Exploración y conocimiento del mundo: Los medios de comunicación

30 Abr
 COMPETENCIA: Usa el lenguaje para comunicar estados de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias.
 PROPÓSITO: Que el niño identifique los diferentes medios de comunicación y el uso que se le da a cada uno de éstos.
 CONTENIDO:  Lenguaje oral y escrito.  ESTRATEGIA:  Juego  TIEMPO:  2 horas (divididas en dos tiempos el mismo dia)
 MATERIAL:  Computadora, micrófono,  información de medios de comunicación, guión de radio, plastilina.
 ESPACIO:  Aula  ORGANIZACIÓN:  Individual  y Grupal
 ACTIVIDAD  Inicio:   Plantearé al grupo la idea de que los medios de comunicación nos sirven para estar en contacto con las personas que están lejos. Les preguntaré  ¿Qué medios de comunicación conocen? ¿Y para qué sirven algunos de éstos?. Les preguntaré si en casa sus papás leen el periódico, qué programa de televisión ven y si escuchan la radio? Además de qué otros medios utilizan.Desarrollo:  En una hoja me dibujarán los medios de comunicación que utilizan en casa y con plastilina harán la representación de uno de éstos.  Posteriormente grabaremos un programa de radio con algunos niños que gusten participar, mientras los demás pueden observar sólo que deben guardar silencio.Cierre:  Se escuchará el programa de radio y concluiré con la importancia de los medios de comunicación y para qué nos sirven.

 

ADECUACIONES:  
EVALUACIÓN  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: