Desarrollo Físico y Salud: Alimentos Sanos

30 Abr
 COMPETENCIA: Conoce y practica medidas básicas preventivas para proteger su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.
 PROPÓSITO: Que el niño identifique y reconozca los alimentos que no dañan su salud de los que sí lo dañan y no ayudan a su crecimiento.
 CONTENIDO: Prevención y promoción de la salud.  ESTRATEGIA:  Juego  TIEMPO:  
 MATERIAL:   
 ESPACIO:    ORGANIZACIÓN:  
 ACTIVIDAD  Inicio:Plantearé al grupo la idea de que los alimentos son importantes para crecer sanos y fuertes, les preguntaré si ellos comen bien y si comen todo lo que les sirven, también que mencionen qué tipo de alimentos comen.  Explicaré brevemente lo que dice el plato del bien comer. Les preguntaré cuál es su platillo favorito y cuál no te gusta.Desarrollo: Posteriormente en un plato en blanco ellos dibujarán de acuerdo a lo que les indiqué mostrando el plato del bien comer para que se guíen al llenar su dibujo. En una lámina pondré por un lado los alimentos que pueden comerse fríos y otros que puedan comerse calientes. Pondré otra lámina para poner cuáles no debemos comer y que son chatarra y pegar algunas envolturas.

Cierre: Preguntar por qué es importante comer sano y si comen mucha chatarra, así como plantearles que la comida chatarra causa daños a la salud.

 

 ADECUACIONES:  
EVALUACIÓN  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: