Expresión y Apreciación Artísticas: “Observando el movimiento de mi entorno”

21 Abr
Propósito: Que el niño, por medio de la representación plástica, capture el movimiento de una imagen
Contenido: Representación Plástica.
Organización: Individual. Tiempo: 40min.
Materiales: No son necesarios. Espacio: Área verde, cancha, salón de clases,

Actividad Inicio:

Proponer a los niños el dibujar los objetos que, una vez observados en el entorno inmediato, se muevan. Saldremos al patio a observar a los objetos, animales y personas en movimiento. Preguntarles como se mueve tal cosa, por ejemplo, como mueve el viento a los árboles o los pájaros que estén volando en ese momento, brindarles ejemplos y preguntar por las cosas que ellos ven que se están moviendo.

Desarrollo:

Se les pedirá a los que imiten con su cuerpo el movimiento del objeto que haya sido de su agrado, preguntándoles, por ejemplo, como se movía el árbol. Una vez de nuevo en el salón, proporcionar el material diverso y pedir que dibujen el movimiento que realizaron con su cuerpo.

Cierre:

Una vez terminado el dibujo se les preguntará por las formas en que plasmaron el movimiento, daremos otras técnicas y se realizará una pequeña exposición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: