Desarrollo Físico y Salud: ¿Dónde están?

20 Abr
notas musicales

PROPÓSITO: Que el niño realice los movimientos que pide la canción, para que de ese modo reconozca y ejercite las partes del cuerpo que indica.

CONTENIDO: Esquema Corporal

TIEMPO: 15 minutos

LUGAR: Cancha deportiva

RECURSOS:

ORGANIZACIÓN: grupal

ACTIVIDAD

INICIO: los niños se encuentran en el patio, les pregunto si saben las partes del cuerpo, y si la mayoría reconocen los elementos principales los invitaré a cantar y realizar las actividades que la canción indica. Si uno desconoce la localización entre todos le mostramos el lugar y para qué nos sirve ese elementos.

DESARROLLO: la canción va así: Y mis manos, y mis manos, dónde están, dónde están; las muevo un poquito, las muevo un poquito; y ya está, y ya está. Comenzaré a nombrar las partes a mover, después los niños serán quienes propongan los elementos y cambiar el movimiento.

CIERRE: sentados en la cancha, le pediré a un niño que indique una parte del cuerpo, y si alguno conoce algún elemento que no se mencionó; además les preguntaré por qué es importante conocer nuestro cuerpo.

EVALUACIÓN:

¿Se logró el propósito de la actividad?, ¿Los niños lograron identificar las partes del cuerpo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: