Desarrollo físico y salud: El avioncito

19 Abr

Propósito: Favorecer el equilibrio de  los niños a través de saltos de diferentes formas , lo cual permitirá desplazarse en diferentes formas.
Contenido: Equilibrio dinamico
 Inicio: Se pedirá a los niños que salgan al patio, ordenadamente para que no se lastimen, al llegar al patio se le dirá que formen un semicírculo. Primeramente caminaran en círculo, siguiendo el ritmo de cierta música, para adecuar el cuerpo.

 

Desarrollo: Se formaran equipos pequeños y se les dirá que en esta ocasión jugaremos al avioncito; se les preguntara que si alguna vez lo han jugado o al tejo. Se explicaran las instrucciones del juego; los niños deberán escoger algún objeto el cual será su distintivo, se ejemplificara la actividad y se aclararan dudas.

Primero un niño pondrá su ficha en el primer rectángulo después tendrá que brincar sobre los rectángulos pero con un solo pie (como la garza levanta su pata), donde están los dos rectángulos podrán descansar, deberán llegar hasta donde esta el circulo y allí también pueden pararse con los dos pies, deberán regresar siguiendo las mismas instrucciones al llegar a la casilla donde esta su ficha la tomaran y se colocaran enfrente, tiraran su ficha tratando de colocarla en una de las casillas siguientes( las casillas tendrán numero para seguir la secuencia), perderá el niño que pisé una línea, y así sucesivamente.

 

Cierre: Se pedirá a los niños que formen una línea y que se sienten  lo más cómodamente posible, se realizará una canción con una música muy suave y al terminarla, se pedirá a los niños que se retiren  a su salón como avioncitos.

 

Evaluación: ¿Cuáles son las evidencias que hay sobre el logro de los propósitos?
Organización del grupo: Equipos pequeños de cuatro integrantes Espacio: En el patio Tiempo: 25 min.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: