Pensamiento matemático: Los Números

16 Abr

 COMPETENCIA:  Utiliza los números en situaciones diarias.
 PROPÓSITO:  Que el niño utilice los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios de conteo.

 CONTENIDO:  Número  ESTRATEGIA:  Juego  TIEMPO:    60 min
 MATERIAL:   
 ESPACIO:  Aula  ORGANIZACIÓN:  Individual-Grupal  MODALIDAD:  Unidad temática
 ACTIVIDAD  INICIO:  Cuestionar a los niños sobre los números, en qué momento los utilizan y para qué, preguntarles su edad y comenzar a contar objetos dentro del aula en voz alta. Pedir específicamente a dos o tres niños que quieran participar para contar objetos que se encuentren dentro del salón.   Repartiré a los niños la mitad de una cartulina la cual tendrá números y ellos deberán dibujar sobre el mismo número con colores distintos. Pasarán al pizarrón a escribir los números.   
DESARROLLO:    Una vez que terminaron de pegar los números trabajarán en su cuaderno el repaso de la serie numérica , diferenciando con colores para que sea dinámico. 
CIERRE:    Repartiré  unos rectángulos con números por tríos, y ellos deberán acomodarlos de manera correcta de acuerdo a la serie numérica, para posteriormente copiarlos en su cuaderno. 
 ADECUACIONES: Asignaremos un color específico a cada número para ayudar a identificar fácilmente éstos.   EVALUACIÓN:   

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: