Expresión y Apreciación Artísticas: ¿Qué hay en el cuento?

13 Abr
Campo formativo: Expresión y Apreciación Artísticas
Propósito: Que los niños identifiquen  los personajes de un cuento para que posteriormente los representen
Contenido: identificación de personajes Modalidad: Taller

Situación didáctica:

Inicio: les diré a los niños que  tengo varios cuentos muy bonitos pero que  necesito que otras personas los conozcan , así que me gustaría que  ellos  elijan uno para que yo se los cuente  y después ellos lo representen a sus papás y así ya lo conozcan muchas personas.

Desarrollo: ya que eligieron el cuento los  niños se los contaré y posteriormente se les preguntara a los niños ¿Qué  parte fue la que les gusto más? ¿Qué personajes hay? ¿Qué parte no les gusto? ¿Por qué? ¿Qué se necesita para poder representar el cuento?

Todo esto se ira anotando en 1 papel bond   por los niños.

También le explicaré que la representación del cuento se le llama obra de teatro.

Cierre: lo niños leerán a manera de conclusión  lo que anotaron en el papel bond, después les diré que al día siguiente seguiremos preparando la obra de teatro.

Organización del grupo: grupal Tiempo: 30 min
Material: cuento, papel bond, plumones Espacio: aula
Adecuación:

Evaluación: ¿Los niños comprendieron el cuento? ¿Lograron identificar los personajes? ¿Qué fue lo que más se les dificulto?

Deja un comentario