Lenguaje y comunicación: Ricas Galletas

10 Abr
PROPOSITO: Que los niños se acerquen al lenguaje escrito para que puedan reconocer su importancia.
CONTENIDO: lenguaje escrito.

ACTIVIDAD:

Inicio: Se les explicará a los niños que vamos a hacer una receta pero que  todos deben cooperar, se preguntará si alguna vez han cocinado, y todo lo relacionado a ello.

Desarrollo: entre todos escribiremos la receta con los pasos que los niños irán diciendo de cómo creen que se realizará el postre  y posteriormente  cada niño podrá realizarlo  de manera individual siguiendo los pasos de la receta que escribieron anteriormente.

Cierre: se cuestionará a los niños sobre los pasos de la receta y que hubiera pasado si no se escribe la receta, o si no seguimos los pasos que indicaba, o si la receta se escribía al final.

ORGANIZACIÓN DEL GRUPO: equipos
ESPACIO: aula TIEMPO: 30 minutos
MATERIALES: galletas marías, lechera, gomitas, lámina de papel bond, plumones, servilletas, platos.
: ¿los niños se dieron cuenta de la importancia del lenguaje escrito? ¿Cómo se manifestaron ante la situación? ¿Se pudieron dar cuenta del uso del lenguaje  escrito?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: