Pensamiento Matemático: Avanza a la siguiente casilla

3 Abr

Actividad: Avanza a la siguiente casillla.
Campo formativo: Pensamiento Matemático.
Propósito: Que el niño aprenda correctamente la serie numérica para ir completando decenas, centenas y milésimos.
Contenido: Seriación.
Organización: Equipos Tiempo: 35 min.
Materiales: Tablero de serpientes y escaleras por equipo, dados. Espacio: Aula.
Actividad: Inicio: Preguntar al grupo si han jugado a serpientes y escaleras en caso de que sí solo se reafirman las indicaciones de lo contrario se darán para todo el grupo.Desarrollo: Acomodados en equipos de 3 o 4 les daré un tablero de serpientes y escaleras para que así empiecen a tirar los dados. Por turnos irán tirando los dados y avanzando o retrocediendo según la numeración.

 

Cierre: El juego concluirá después de que uno de los participantes llegue a la meta. Los cuestionaré si les fue difícil ir avanzando o retrocediendo de acuerdo al número que indicaba los dados y si sabían qué numero seguía después de otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: