NOMBRE: “La oficina” |
PROPÓSITO: Que el niño aprenda el significado de diversas palabras para que pueda aplicarlas correctamente en una conversación. |
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación (Semántica)
|
ASPECTO: Lenguaje Oral |
CONTENIDO: Relación significado-significante. |
TIEMPO: 30 minutos. |
LUGAR: Aula. |
ORGANIZACIÓN: Grupal. |
MATERIAL: Lista de material en una oficina.Imágenes de objetos, una caja forrada.
Ejemplos de lo que se hace con los objetos de oficina (engargolados, enmicados, etc.) Papel bond, pegamento |
ACTIVIDAD: INICIO: Preguntarles a los niños si saben qué objetos se encuentran en una oficina, e ir tomando las participaciones de cada uno. DESARROLLO: Se colocarán imágenes de las cosas que existen en una caja, cada uno pasará a tomar una y a pegarla en un papel bond o kraft colocado en el pizarrón, donde el niño sabe o crea que va el objeto, además decir cual es su uso, si no lo sabe, los demás pueden ayudarlo. CIERRE: Se explicarán por completo todas las imágenes que pega ron y si alguna la colocaron mal, acomodarla, y repetir entre todos para qué se usa y cuál es su nombre. OBSERVACIONES: EVALUACIÓN: |
Deja un comentario