Lenguaje y Comunicación: “La oficina”

3 Abr

NOMBRE: “La oficina”

PROPÓSITO: Que el niño aprenda el significado de diversas palabras para que pueda aplicarlas correctamente en una conversación.
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación (Semántica)

ASPECTO: Lenguaje Oral
CONTENIDO: Relación significado-significante.
TIEMPO: 30 minutos.
LUGAR: Aula.
ORGANIZACIÓN: Grupal.
MATERIAL: Lista de material en una oficina.Imágenes de objetos, una caja forrada.

Ejemplos de lo que se hace con los objetos de oficina (engargolados, enmicados, etc.)

Papel bond, pegamento

ACTIVIDAD:

INICIO: Preguntarles a los niños si saben qué objetos se encuentran en una oficina, e ir tomando las participaciones de cada uno.

DESARROLLO: Se colocarán imágenes de

las cosas que existen en una caja, cada uno pasará a tomar una y a pegarla en un papel bond o kraft colocado en el pizarrón, donde el niño sabe o crea que va el objeto, además decir cual es su uso, si no lo sabe, los demás pueden ayudarlo.

CIERRE: Se explicarán por completo todas las imágenes que pega

ron y si alguna la colocaron mal, acomodarla, y repetir entre todos para qué se usa y cuál es su nombre.

OBSERVACIONES:

EVALUACIÓN:

Deja un comentario