Desarrollo físico y salud: Pluma voladora

6 abr
COORDINACIÓN FUERZA Y EQUILIBRIO
SITUACIÓN DIDÁCTICA: La pluma voladora
CAMPO FORMATIVO: Desarrollo físico y salud 

ASPECTO DEL CAMPO FORMATIVO: Coordinación, fuerza y equilibrio
COMPETENCIA: Mantiene el equilibrio y control de movimientos que implican fuerza, resistencia, flexibilidad e impulso, en juegos y actividades de ejercicio físico.
INTENCIÓN EDUCATIVA: Que ejercité el control en cantidad y fuerza al exhalar.
MODALIDAD:
ESTRATEGIA: El juego
RECURSOS: Plumas y las mesas de trabajo.
TIEMPO: 30 Minutos
ADAPTACIÓN CURRICULAR:
INICIO: 

Se organizará al grupo en parejas y se  les pedirá a los niños que realicemos una carrera con unas plumas, para lo cual a cada niño se le entregara una pluma con la cual los dos niños situados en el mismo extremo de la mesa realizarán la competencia,  y para hacerla avanzar será necesario inhalar profundamente y dejar salir el aire por la boca fuertemente.

DESARROLLO: 

Se formarán dos equipos y se acomodarán las mesas para hacerlas más largas.

Hablaremos de cómo es la pluma, cuánto aire necesitarán y cuánta fuerza, darán opiniones y respuestas.

Pasarán las primeras dos parejas.

Empezaremos diciendo arrancan (en ese momento se inhalaran profundamente el aire y lo retendrán un poco hasta soltarlo fuertemente para hacer avanzar su pluma) quien realice primero la vuelta de ida y regreso, gana.

 

Se les cuestionará acerca de qué sintieron al inhalar y qué al exhalar.

Comentarán si les agradó el juego.

Les regalaré la pluma para que jueguen en casa.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: